Consejos para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla

Publicado: 19 de marzo de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo Sevilla  •  0 comentarios

La Feria de Abril de Sevilla es el máximo exponente del arte, de las tradiciones y del floclore sevillano. La música, el colorido y la alegría inundarán durante una semana a millones de personas que visitarán el Real de la Feria, beberán manzanilla, bailarán sevillana y disfrutarán con los más pequeños de la casa en la “Calle del Infierno”, la zona de las atracciones y “cacharritos”. Pero, si vas a visitar este año por primera vez la Feria de Abril de Sevilla, sería conveniente que tuvieses en cuenta esta serie de consejos

Horarios

La Feria de Abril no cierra prácticamente. Durante todo el día habrá gente disfrutando de su ambiente y de la fiesta. Desde el mediodía, 12/13 horas, hasta altas horas de la madrugada. El ambiente más adulto es el diurno, mientras que cuando cae la noche la feria se vuelve más juvenil, donde la música de sevillanas suele dar paso (en algunas casetas) a música más discotequera.

Las casetas

La mayoría de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla son privadas, por lo que para entrar necesitaremos la invitación de algún socio. Para quienes no conozcan a nadie, existen casetas públicas donde podremos bailar, comer y beber sin problemas.

La Música

Como decíamos, los protagonistas durante toda la feria son las sevillanas y el flamenco, aunque por la noche algunas casetas suelen poner música más juvenil y contentar, con ello, a los más jóvenes.

El transporte

Recomendamos usar el transporte público, metro, autobús o taxi, pues en los días de feria es prácticamente imposible desplazarse al recinto ferial o apartar por los aledaños con nuestro coche propio.

La seguridad

Como todos los años, la feria está muy fuertemente custodiada por la policía sevillana, que se esmera en que las fiestas transcurran en total armonía y sin ningún tipo de problema. Aun así, debemos tener cuidado con nuestras pertenencias y, cuando el alcohol ha hecho mella en algunos, evitar los altercados y peleas. Asimismo, en altas horas de la madrugada, deberíamos evitar las calles aledañas al recinto ferial y tener cuidado en la zona de atracciones, “la calle del infierno”.

La Feria de Abril de Sevilla 2013 se celebra entre el 15 y el 21 de abril. Reserva hoteles en Sevilla a través de la web hotelesensevilla.net y benefíciate de grandes ofertas.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos