Crucero por el Guadalquivir en Sevilla

Publicado: 8 de marzo de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo Sevilla  •  0 comentarios
Hoteles en Guadalquivir

El Guadalquivir es navegable hasta Sevilla. Por ello se eligió precisamente a la ciudad hispalense como la “puerta de América”, como puerto de todos los barcos que salían y venían de las Indias, ya que, al no encontrarse en mar abierto y poder llegarse en barco hacia sus tierras, no contaba con peligro de ataques de piratas y enemigos. Aún hoy el Guadalquivir sigue siendo navegable con grandes buques, pero la ciudad de Sevilla ya no es la puerta de América, y los barcos que el río surcan ahora son de otro aspectos: barcos turísticos.

En ellos podremos disfrutar de un grato paseo por aquellas aguas que un día surcaban marinos cargados de la esperanza del nuevo mundo y buques repletos del oro que de allí llegaba. Podremos apreciar algunas de las maravillas de Sevilla desde el mar, acompañado de una guía explicativa. Será una hora de navegación por el Guadalquivir visitando la Sevilla clásica y la Sevilla moderna, donde veremos la Torre del Oro y pasaremos bajo el puente de Isabel II, el más emblemático de la ciudad.

La salida se produce desde el muelle del Paseo Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro. La compañía que oferta estos viajes se llama “Cruceros Torre del Oro”. Los horarios son:

Primavera/otoño de 11:00 a 20:00 horas. Cada 30 minutos
Invierno de 11:00 a 19:00 horas. Cada hora
Verano de 11:00 a 21:00 horas. Cada 30 minutos

Los precios son de 16€ por persona, mientras que los niños de hasta 14 años viajan gratis.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos