La ruta de restaurantes de Sevilla

Publicado: 31 de mayo de 2013  •  por: jose  •  en: Barrios Sevilla, Rutas por Sevilla, Turismo Sevilla  •  0 comentarios
Sevilla Tapas

Una escapada de fin de semana por Sevilla debe ser una experiencia única. No sólo porque descubrirás una ciudad de lugares y monumentos inolvidables, sino también por su gente amable, por su cultura y, también, por su gastronomía. Por ello, recomendamos a continuación cinco grandes restaurantes de Sevilla en las cinco zonas más famosas de toda la ciudad, que no deberás perderte. A continuación, la ruta de restaurantes de Sevilla:

Barrio de Santa Cruz

En el famoso Barrio de Santa Cruz, barrio de arte y pureza sevillana, recomendamos el restaurante La Cava de Europa, que hará las delicias de cualquier gourmet. Destacamos su sugerente carta de tapas y algunos platos muy sorprendentes. Luego, pasea por este maravilloso Barrio de Santa Cruz, en la que no debes perderte lugares como el callejón del agua o San Bartolomé, la antigua judería, con la emblemática Iglesia de Santa María la Blanca.

Zona Barrio de San Bernardo

En esta zona comercial y empresarial de Sevilla destacamos el restaurante El Bacalao Restaurante &Tapas, con creaciones culinarias muy imaginativas, y con alguna de las mejores tapas de la ciudad. No te olvides de pasear luego por los Jardines de la Buhaira, y contemplar su antiguo palacio almohade.

Zona centro

En la zona centro de Sevilla, Uno de los mejores restaurantes es el Restaurante Egaña-Oriza (calle San Fernando nº 41) , ubicado en una mansión del año 1926. Su cocina es una curiosa mezcla de cocina vasca y andaluza, y ello lo convierte en uno de los restaurantes más famosos de la capital hispalense. Tras esta maravillosa comida, no te olvides de visitar la gran cantidad de monumentos que aquí se aglutinan: el Real Alcázar, la Catedral o la Antigua Fábrica de Tabacos, así como los Jardines de Murillo.

Zona Barrio de San Lorenzo

Come como en muy pocos lugares de Sevilla en este restaurante amable y familiar, La Antigua Abacería de San Lorenzo (calle Teodosio nº 53) un contrapunto al lujo y la exclusividad de los anteriores. Platos tradicionales de la gastronomía andaluza con una gran variedad de vinos, chacinas y quesos. En esta zona de San Lorenzo, no te olvides de visitar la Basílica del Gran Poder y la plaza conocida como la Alameda de Hércules.

Zona Triana

Triana es otro de los barrios más auténticos de Sevilla. En plena calle Betis, que discurre paralela al río, podemos comer en Abades Trian (calle Betis nº 69) con probablemente las más espectaculares vistas de cualquier restaurante sevillano. Disfruta de una suculenta comida contemplando la Torre del Oro, la Giralda y la Maestranza. No te olvides, luego, de pasear junto al río y callejear por el pintoresco barrio de Triana.

Puedes consultar otras recomendaciones culinarias y gastronómicas, y otros restaurantes de Sevilla, a través de la siguiente sección de hotelesensevilla.net.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos