La Torre del Oro, el emblema de Sevilla

Publicado: 4 de diciembre de 2012  •  por: alexperis  •  en: Edificios emblemáticos, Turismo Sevilla  •  0 comentarios

Uno de los más antiguos monumentos de la ciudad de Sevilla, la Torre del Oro, de construcción islámica, fue levantada en 1221 por Abu-l-Ula, el último gobernador almohade de la taifa sevillana. Su carácter era eminentemente defensivo, custodiando el puerto de la ciudad.

La Torre del Oro está formada por tres cuerpos, con una planta dodecagonal en el inferior, hexagonal en la intermedia y circular en la planta superior, aunque ésta fue añadida en 170 por el arquitecto Sebastián Vander Borcht.

La Torre del Oro puede deber su nombre a dos causas: al revestimiento exterior que tuvo en la antigüedad, que sería de preciosos azulejos dorados; o a que almacenaba riquezas en el interior procedente de los barcos americanos.

Se abordó su remodelación primero en el siglo XVI, por su mal estado, y luego en el XVII, por el terremoto de Lisboa de 1755, cuando se le añadió el cuerpo superior.

La Torre del Oro es en la actualidad el Museo Naval de Sevilla y alberga en su interior maquetas, grabados, instrumentos de navegación, cartas marinas y curiosidades históricas. Y es que no puede imaginarse cualquier estampa del Guadalquivir sevillano sin la majestuosidad de esta antigua torre que aún se mantiene en pie a pesar de los siglos.

Horario de Visita:

  • De martes a viernes de 10:00 a 14:00
  • Sábados y domingos de 11:00 a 14:00
  • Lunes cerrado

Tarifa única de 1€, entrada gratuita los martes (según Turismo Sevilla)

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos