Las playas más cercanas a Sevilla

Publicado: 19 de junio de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo Sevilla  •  0 comentarios
Playa Cadiz

Sevilla carece de playa. Eso lo saben ya de por sí los sevillanos, aunque para muy pocos de ellos resulta un problema. Si te encuentras visitando la preciosa ciudad de Sevilla durante la época estival, y no aguantas el calor de la ciudad, no estarás a muchos kilómetros de algunas de las mejores playas de toda España. Y es que Sevilla está perfectamente comunicada con la Costa de la Luz y la Costa del Sol. La red de carreteras y ferrocarriles unen Sevilla con las playas de Huelva y Cádiz en apenas una hora, lo que hacen de Sevilla un destino de vacaciones realmente completo. A continuación, las playas más cercanas a Sevilla.

Las playas de Cádiz más cercanas a Sevilla

Para dirigirnos a Cádiz desde Sevilla, tendremos que tomar la Autopista del Sur, o AP-4 (autopista de peaje). En la hermosa provincia de Cádiz, las playas más cercanas a Sevilla se encuentran entre una hora y cuarto y hora y media. Las playas de Cádiz se sitúan en ciudades cargadas de historia y cultura, como es el caso de la bella Sanlúcar de Barrameda, donde podremos disfrutar de la mejor gastronomía gaditana, o la capital, Cádiz, con sus extensas playas y toda su historia detrás, u otras maravillosas playas como las de Rota, Chipiona, Puerto de Santa María o Chiclana. Más alejadas (a más de hora y media de viaje) se encuentran las playas gaditanas de Conil, Zahara de los Atunes, Tarifa, Bolonia, el Palmar, etc., destinos perfectos si preferimos practicar deportes acuáticos como el Surf.

Las playas de Huelva más cercanas a Sevilla

Para dirigirte a las playas de Huelva tendrás que tomar la A-49, que une Sevilla y Huelva. En el litoral onubense, la playa más cercana es la de Matalascañas, que se encuentra a tan sólo una hora de trayecto. Esta playa es un gran centro turístico, por estar cerca tanto de la conocida Aldea del Rocío como del Parque Nacional de Doñana, que también podremos visitar.

Otras playas de Huelva cercanas a Sevilla son las de Mazagón, el Portil, el Nuevo Portil, Punta Umbría, la Antilla, Islantilla, Nueva Umbría, Isla Cristina, Isla Canela o Punta del Moral. Una gran extensión de litoral que hace frontera con Portugal y con la provincia de Cádiz y a donde podremos acceder entre una hora y hora y media desde Sevilla.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos