Los parques y jardines de Sevilla que no puedes perderte

Publicado: 9 de febrero de 2013  •  por: jose  •  en: Barrios Sevilla, Historia, Turismo Sevilla  •  0 comentarios
Sevilla Parque Maria Luisa

Sevilla es una de las ciudades con mayor zona verde de España. Por toda la ciudad nos encontraremos con parques y jardines ideales para hacer un alto en nuestra visita a la ciudad o para disfrutar a la sombra en la compañía de nuestros amigos o familiares. Pero los parques más representativos de Sevilla son además hermosos monumentos que forman parte de la historia de la ciudad. Los parques de Sevilla que no puedes perderte son:

Real Alcázar de Sevilla

Dentro del complejo histórico sevillano de los Reales Alcázares, que no puedes perderte (previo pago, eso sí), podremos disfrutar de probablemente los jardines de mayor belleza de Sevilla. No puedes perderte (ni dejar de fotografiar) la famosa fuente de Mercurio dentro de estos jardines.

Parque de María Luisa

Como el retiro madrileño o el Central Park neoyorkino, el de María Luisa es el parque de esparcimiento y tranquilidad sevillana. Un precioso parque engalanado con multitud de fuentes y pequeños y románticos rincones. Formaba parte en 1892 de los jardines privados del Palacio de San Telmo, que la infanta María Luisa de Borbón donó a la ciudad. Se inauguró en 1914, y lo coronan la monumental Plaza de España y sus dos museos (hermosos palacios de gusto renacentista), así como la Glorieta de Bécquer o la Plaza de América.

Jardines de Murillo

El paseo por los Jardines de Murillo es una experiencia sevillana única. Este parque se sitúa junto a la muralla de los Reales Alcázares y junto al famoso y pintoresco barrio de Santa Cruz. Destaca por su gran variedad botánica, única en toda Sevilla. No podemos perdernos el monumento a Cristóbal Colón.

Jardines del Prado de San Sebastián

Unos céntricos jardines con un gran ambiente en primavera y verano, gracias a sus terrazas. Suele estar siempre ocupado por ferias o exposiciones.

Parque del Alamillo

El gran parque metropolitano de la ciudad. A las afueras, en la zona de la Cartuja, éste es el parque que mayor partido suelen sacarle los sevillanos, ideal para jugar a deportes, montar en bici, correr o quedar para comer con amigos o familiares.

Jardines de la Buhaira

Un parque un tanto desconocido que sorprenderá al visitante. Formaba parte de un antiguo palacio musulmán almohade que ahora es un centro cívico que organiza muchas actividades durante todo el año.

Jardines del Cristina

Una pequeña y preciosa zona ajardinada entre Puerta Jerez, el Palacio de San Telmo y el hotel Alfonso XIII.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos