Pasea por la Calle Sierpes de Sevilla

Publicado: 21 de enero de 2013  •  por: jose  •  en: Barrios Sevilla, Calles de Sevilla  •  0 comentarios
Calle Sierpes

La más conocida de las calles sevillanas, Sierpes tiene más historia por sí sola que muchas ciudades españolas. Situada en el corazón de Sevilla, aquí nos encontraremos con la viva imagen de lo que la ciudad hispalense exporta al mundo: buen ambiente, comercios, tapas, tabernas, olor a incienso y a Semana Santa.

La calle Sierpes es una calle peatonal repleta de comercios y de tiendas aledañas, que colmarán las ansias más consumistas de los visitantes de la ciudad en un ambiente típicamente sevillano. Cuando llega la primavera, las terrazas afloran y toman protagonismo en esta mítica calle. Veremos mimos, músicos, pintores y estatuas humanas mezclados con una gran multitud de gente que va de aquí para allá, cargadas con bolsas de compras en las tiendas aledañas, turistas cámara en mano, o sevillanos disfrutando de una cerveza y unas olivas.

Sierpes es un espectáculo continuo que toma su principal protagonismo sevillano en la fiesta grande de la ciudad, la Semana Santa sevillana, donde es un paso obligado para todas las hermandades que sacan sus pasos a la calle. Sierpes forma parte de la Carrera Oficial y por aquí desfilarán tanto los preciosos y engalanados pasos tanto como los nazarenos y las bandas de música.

Nombrada en multitud de obras literarias, sobre todo por su famosa Cárcel Real, en la que Miguel de Cervantes estuvo preso, la Calle Sierpes tiene comienzo en la Plaza Nueva, donde se sitúa el Ayuntamiento de la ciudad, y desemboca en la céntrica plaza de la Campana. Un lugar de paso (y disfrute) obligado si viajamos a Sevilla.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos