¿Qué ver en la Semana Santa de Sevilla 2014?

Qué ver en la Semana Santa de Sevilla 2014

Publicado: 24 de marzo de 2014  •  por: jose  •  en: Sin categoría  •  0 comentarios
Semana Santa

La Semana Santa de Sevilla es un espectáculo esperado  por todo el  mundo, siete días en los que la pasión de Cristo se escenifica en cada una de sus calles y en los que el olor a inciso se respira en  todos los rincones de esta maravillosa ciudad. Esta semana mágica atrae a millones de turistas de todos los rincones que como cada año no quieren perderse la intensa Semana Santa sevillana.

Cada día salen a la calle decenas de hermandades para hacer su penitencia, pero si es su primera vez en la Semana Santa de Sevilla, le indicamos algunas de las hermandades que no puedes perderte en tu visita:

Domingo de Ramos 

Con este día se inaugura la Semana Santa de Sevilla, a pesar de que ya salen hermandades desde el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Las hermandades que puedes perderte este Domingo son sin duda, La Amargura, fundada en 1696, es una de las más antiguas de la ciudad. Sale de la Iglesia de San Juan Bautista y está formado por dos pasos, el de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Stma. de la Amargura Coronada. La segunda hermandad que no te puedes perder es El Amor, sus orígenes se remontan a mitad del Siglo XVI, en esta fecha ya se tenía constancia de la existencia de la hermandad. Sale de la Iglesia Colegio del Divino Salvador y está compuesta por tres pasos, Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Señora del Socorro.

Lunes Santo 

La Vera Cruz es sin duda la más importante de esta Lunes, fue fundada en 1448 y el autor del Cristo aún es desconocido. Esta hermandad sale de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y está compuesta pro dos pasos, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas. Otra de las más especiales de este día es Las Penas, esperada pro todos los sevillanos, representa una de las caídas de Cristo cuando iba camino hacia su Calvario. Sale de la Parroquia de San Vicente Martir y estña compuesta por dos pasos, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.

Martes Santo

El Cerro es una de las procesiones de esta Semana Santa de Sevilla con el recorrido más largo por lo que es una de las más sufridas pro sus nazarenos. Sale de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Cerro del Águila y lleva dos pasos, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores. Fundada en 1924, Los Estudiantes es seguida por todos los jóvenes qe visitan y viven en la capital. Sale de la Capilla de la Universidad de la calle San Frenando y sus dos pasos son Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. 

Miércoles Santo

Este Miércoles Santo no puedes perderte la hermandad de El Baratillo. Sale de la Capilla de la Piedad del barrio del baratillo, de ahí su nombre, fue fundada en 1693 y con ella salen dos pasos, Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Piedad y María Stma. de la Caridad en su Soledad. Las Siete Palabras, otra de las hermandades que sacan sus pasos este Miércoles Santo, es el resultado de la fusión de varias hermandades antiguas, de ahí que sea una de las más numerosas en nazarenos. Comienza su recorrido en la Parroquia de San Vicente y está compuesta por tres pasos, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia y Ntra. Sra. de la Cabeza.

Jueves Santo

Llegamos al ecuador de la Semana Santa de Sevilla y la Quinta Angustia nos deleita con su presencia. Sale de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Real Parroquia de Sta. Mª Magdalena y sólo saca un paso, Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo. Otro de los pasos clave de este Jueves Santo es el de la Pasión, sin duda uno de los más solemnes y bonitos. Fue fundada en 1531 y sale de la famosa Iglesia del Divino Salvador. Esta compuesta por dos pasos Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Madrugada

Es sin duda la noche más intensa y esperada en todo el año y la más visitada y famosa. Cientos de persianas salen a la calle durante el jueves de madrugada para ver las hermandades que salen en penitencia esa noche en la que los sentimientos están a flor de piel. Es difícil destacar alguna hermandad pro encima de otra en esta madrugada sevillana, todas merecen la pena ser vistas, pero si tenemos que destacar algunas son, El Gran Poder, fundada en 1431, es uno de los más seguidos, millones de personas lo soguen cada año para pedirle sus oraciones. Sale de la Basílica de Jesús del Gran Poder con sus dos pasos, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. El Cristo de Los Gitanos es uno de los más famosos de toda la Semana Santa de Sevilla, uno de los más aclamados y cantados, sale del Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias y está compuesto por dos pasos, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. La Esperanza de Tirana es otra de las más esperadas de toda la Semana Santa, con millones de seguidores, no hay nadie que se quede sin verla en la madrugada y le grite guapa cuando pase por su lado. Sale de la Capilla de los Marineros y tiene dos pasos, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza.

Viernes Santo

La Semana Santa va llegando a su fin, pero las hermandades siguen saliendo a la calle, en este día dos de ellas son las más destacadas, Montserrat que sale de la Capilla de Montserrat con dos pasos, Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Madre y Señora de Montserrat. La O, que lleva saliendo desde 1566, es otra de las hermandades que salen a la calle este Viernes Santo, comienza su recorrido en la Parroquia de la O y tiene dos pasos, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

Sábado Santo

La Trinidad con tres pasos, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, sale de la Capilla propia en la Iglesia de la Trinidad. El Santo Entierro es la hermandad con la que podemos cerrar este Sábado, sale del Convento de San Gregorio (PR Mercedarios) con tres pasos, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de Villaviciosa y Triunfo de la Santa Cruz.

Domingo de Resurrección

Llega el final de la Semana Santa de Sevilla y con ella el fin del Calvario de Cristo que este Domingo de Resurrección resucita para todos nosotros. El único paso que sale este día es La Resurrección, sale de la  Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. Calle San Luis y está compuesta por dos pasos, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos