Qué ver en la Semana Santa de Sevilla

Publicado: 19 de marzo de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo Sevilla  •  0 comentarios

La semana más esperada en todo el año en Sevilla es, sin duda, la Semana Santa, siete días de olor a incienso y pasión, de emociones a flor de piel y de paseos por un centro de la ciudad abarrotado. Toda Sevilla se vuelca en esta semana grande, y bares, restaurantes y hoteles estarán a rebosar de visitantes a quienes cada año la magia de la pasión de la Semana Santa sevillana atrae. Si esta es tu primera vez en la Semana Santa de Sevilla, lee el resumen sobre qué ver en los días de Semana Santa de Sevilla que a continuación exponemos:

Domingo de Ramos

A pesar de que ya se empiezan a sacar pasos a la calle durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos es el día en que tradicionalmente la Semana Santa comienza, siendo un día myu celebrado por los sevillanos. No debemos perdernos las procesiones de las hermandades de la Borriquita y el Amor, que salen de la Parroquia del Salvador.

Lunes Santo

Un día tranquilo y sobrio, donde podremos disfrutar con comodidad de imágenes tan especiales como la del Cristo de la Veracruz, o de los pasos del Museo Un día sobrio pero con magníficas cofradías que disfrutar en las calles de Sevilla. A partir de la noche baja algo el público y se puede disfrutar con comodidad de imágenes tan carismáticas como la Veracruz o los pasos del la Hermandad del Museo.

Martes Santo

Procesiones de gran tradición y seguimiento, como la de la Bofetá, la Candelaria o el Cristo de los Estudiantes, que sale desde la sede de la Universidad de Sevilla.

Miércoles Santo

La víspera del festivo abarrota las calles sevillanas, donde podremos disfrutar de preciosas imágenes de la pasión de Cristo, con escenas de gran impacto.

Jueves Santo

Comienza el día grande de la Semana Santa sevillana, que no terminará sino hasta el viernes, pues entre ambos días se sitúa la tradicional madrugá. Mucha afluencia de público, bellas procesiones y mujeres vestidas de mantilla.

La Madrugá

La noche más esperada en todo el año en Sevilla. El Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana y el Cristo de los Gitanos conforman la más emocionante y larga velada por la ciudad, donde todo el centro de la ciudad compartirá pasión de las hermandades.

Viernes Santo

Con procesiones de enorme belleza visual como El Cristo de la Buena Muerte, La Carretería o Las Tres Caidas.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Días de menor afluencia de público, con procesiones solemnes que anuncian el final de la Semana Santa.

La Semana Santa de Sevilla 2013 se celebra entre el 24 y el 31 de marzo. Reserva hoteles en Sevilla a través de la web hotelesensevilla.net y benefíciate de grandes ofertas.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos