Ruta en Bici por Sevilla

Publicado: 13 de febrero de 2013  •  por: jose  •  en: Calles de Sevilla, Turismo Sevilla  •  1 comentarios

Uno de los mayores atractivos turísticos de Sevilla es su enorme red de carril bici con el que el vecino o visitante de la ciudad podrá recorrer la capital hispalense de punta a punta. Además, posee un servicio de bicis, Sevici, en donde el turista podrá alquilar una bicicleta en casi cualquier punto de la ciudad, y dejar la bicicleta en cualquier otro punto (más información sobre el Sevici en www.sevici.es). Pues bien, provistos de nuestra bicicleta, qué mejor manera que conocer Sevilla que recorriendo sobre dos ruedas algunos de los puntos más bonitos de la ciudad. Nuestra ruta en Bici por Sevilla comenzará en el famoso Parque de María Luisa y terminará en el centro histórico de la ciudad.

Salida: Parque de María Luisa

Un estupendo entorno en el que disfrutar del buen tiempo, y también sobre nuestra bicicleta. Podemos dar un paseo en bici por el Parque de María Luisa antes de comenzar nuestra ruta. Una vez dejemos el Parque, tomamos el carril bici hasta los Jardines de Cristina, bajando hasta la Torre del Oro, en donde seguiremos el carril bici siguiendo el curso del río hacia el norte de la ciudad.

De la Torre del Oro hasta el Parque de San Jerónimo

Pasado el precioso Puente de Triana daremos con la calle Castilla, en donde nos encontraremos con una zona de praderas arbolada estupenda para descansar unos minutos contemplando el Guadalquivir.  está la zona de praderas frente a la Calle Castilla, arbolada y estupenda para un picnic o parada técnica. Nuestra siguiente parada es el Parque de San Jerónimo, al que llegaremos a través de la calle Arona, paralela al río, en unos 20 minutos de pedalada suave, contemplando la belleza del río.

Del Parque de San Jerónimo al Parque del Alamillo

Nos encontramos en la zona más norte de nuestra ruta. En el Parque de San Jerónimo podremos apreciar el famoso “Huevo de Colón”, una enorme estructura metálica que albergó la Expo92 en honor del descubridor, y construida por la URSS. Cogiendo por la corta de San Jerónimo (“cruzando” el río) alcanzamos el Parque del Alamillo, uno de los más grandes parques urbanos de toda España, con numerosas zonas recreativas.

Del Parque del Alamillo al Jardín Americano

El parque del Alamillo es un lugar ideal para descansar y recuperar fuerzas con una comida ligera o un refresco. Desde el Parque del Alamillo nos dirigimos sentido sur por la otra orilla del Guadalquivir hacia el Parque Temático Isla Mágica, por el carril bici. Junto al puente de la Barqueta nos encontraremos con el acceso a los Jardines del Guaalquivir y con el Jardín Americano, uno de los más importantes a nivel botánico de toda España, con numerosas especies traídas del continente americano que podremos disfrutar junto al río. Podemos atravesar el río desde aquí al centro histórico de Sevilla. 

1 comentarios

  1. Juan Antonio    

    Hola, si nos puedes indicar empresas podemos realizar un nuevo artículo con todas estas empresas que se dedican en Sevilla a promocionar el eco turismo.

    Muchas gracias por la información y apunte a nuestro articulo.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos