Ruta por el centro histórico de Sevilla

Publicado: 4 de febrero de 2013  •  por: jose  •  en: Barrios Sevilla, Calles de Sevilla, Edificios emblemáticos, Turismo Sevilla  •  0 comentarios

El centro histórico de Sevilla guarda enormes maravillas para el visitante. Probablemente nos encontremos ante uno de los centros urbanos con mayor encanto de todo el mundo, donde nos encontraremos con restos romanos, islámicos y judíos y con los vestigios de la gran Sevilla que prosperó al calor de la navegación con América. El centro de Sevilla está plagado de historias, leyendas, callejuelas, jardines y bares donde disfrutar de una cerveza y una buena tapa. A continuación realizaremos una ruta a través de la cual podrás conocer alguno de los más característicos encantos del centro histórico de Sevilla. Cálzate de forma cómoda y disponte a realizar un viaje a otro tiempo en la capital hispalense.

Barrio de Santa Cruz

Comenzamos nuestra ruta en la Plaza Virgen de los Reyes, iniciando el paseo por el Barrio de Santa Cruz por la calle Mateos Gago, con una preciosa vista de la Giralda. Desde aquí podremos continuar por la calle Rodrigo Caro y pasar junto a la Plaza de la Alianza, bordeando las murallas del Alcázar y llegando a la famosa Plaza de Doña Elvira. Desde esta emblemática plaza hispalense podremos continuar nuestra ruta or las calles Gloria, Vida y Susona. Si continuamos por la calle Gloria, llegamos a la Plaza de los Venerables. Siguiendo por la calle Justino de Neve llegamos al famoso callejón del Agua, que se encuentra paralelo a los Jardínes del Alcázar.

Desde el callejón del Agua entramos en la Plaza de Alfaro, a través de donde se tiene acceso a los Jardines de Murillo y a la Plaza de Santa Cruz, una de las más conocidas de Sevilla. Esta plaza se encuentra rodeada por Jardines y arboles y en torno a ella hay numerosas casas señoriales que son dignas de admirar.

Continuando nuestro paseo, nos dirigimos por la Mezquita hacia la plaza llamada de los Refinadores (con una figura dedicada al mito de Don Juan Tenorio), y por la calle Santa Teresa llegaremos al Convento Carmelita de Santa Teresa, fundado en el siglo XVI.

Podemos situarnos de nuevo en el callejón del Agua, donde nos podremos adentrar en la pintoresca calle de la Pimienta, que conduce a una placita y a la calle Susona. A través de la calle Vida podemos llegar al Patio de Banderas, desde el cual podremos salir de nuevo a la Plaza del Triunfo.Situándonos de nuevo en el callejón del Agua, nos adentraremos por la calle de la Pimienta, una de las calles más conocidad del barrio. Esta calle nos conduce hasta una placita y la calle Susona, y de nuevo llegamos a la Plaza de Doña Elvira o al callejón del Agua. Pasando por la calle Vida llegamos al Patio de banderas desde dónde salimos a la Plaza del Triunfo, dando final a nuestra ruta por el Barrio de Santa Cruz, el más famoso de todo el centro de Sevilla. Ahora podemos dirigirnos de nuevo a la Catedral.

El Salvador, Plaza Nueva y Calle Sierpes

Si preferimos no visitar la Catedral de Sevilla (que recomendamos encarecidamente, sobre todo por la visita a la Giralda) al menos deberíamos dar una vuelta a su perímetro y admirar la arquitectura de una de las catedrales más grandes del mundo. Junto a la Catedral nos encontraremos con la Plaza del Salvador, un lugar perfecto para tomarnos unas cervezas y unas tapas, siendo punto de encuentro de todos los sevillanos.

Una vez repuestas las fuerzas, podemos dirigirnos a Plaza Nueva, donde nos encontraremos con el Ayuntamiento, y desde donde podremos acceder a la Calle Sierpes, una de las más pintorescas de Sevilla, con multitud de tiendas y de pequeños bares donde poder comer.

La Alameda y la Encarnación

Podemos terminar nuestra ruta por el centro histórico de Sevilla tomándonos una cerveza o un refresco en la famosa plaza de la Alameda, que se encuentra muy cerca de la de la Encarnación, donde podremos admirar uno de los espacios más famosos de Sevilla, “las setas” de la Encarnación, sobre el Mercado de la Encarnación (un mercado de abastos moderno), y a donde podremos subir para obtener una de las más preciosas vistas de toda Sevilla.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos