Ruta por la Sevilla desconocida

Publicado: 10 de mayo de 2013  •  por: jose  •  en: Sin categoría  •  0 comentarios
Sevilla Giralda por la noche

Sevilla no es sólo Feria, Semana Santa, la Giralda y su precioso centro histórico con sus monumentos y lugares más conocidos. Como toda gran ciudad en el mundo, Sevilla esconde algunas maravillas al turista que no suelen ser del interés del visitante que acude a la ciudad hispalense. Pero, si ya has conocido lo más característico de Sevilla, o si quieres acercarte a la Sevilla desconocida, puedes visitar alguno de estos monumentos y lugares que no suelen ser conocidos por los visitantes.

Hospital de la Santa Caridad

Comienza un paseo agradable junto al Gualquivir y termínalo en la Plaza de Toros de la Maestranza. Éste es otro de los grandes monumentos sevillanos, pero no nos dirigimos aquí. Junto a la Maestranza nos encontramos con el antiguo Hospital de la Santa Caridad, creado en el siglo XVII, durante el Barroco sevillano por un rico mercader de la cuidad, Miguel Mañara. Mañara dedicó amplios esfuerzos en hacer del Hospital (que era también iglesia) uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos de Sevilla, atesorando además un rico patrimonio artístico que aún hoy se exhibe, con obras de Murillo y Zurbarán, y con un impresionante retablo obra de Pedro Roldán.

La Capilla de San José

Si atravesamos el famoso barrio del Arenal y nos dirigimos al centro de Sevilla, nuestra siguiente parada en este particular tour por la Sevilla Desconocida está en la calle Jovellanos, y es la Capilla de San José, una pequeña iglesia que, a pesar de no ser tan conocida, supone uno de los monumentos más representativos del Barroco sevillano. Sorprenden sus esculturas y sus coloridos azulejos, así como su ornamentado retablo.

Palacio de la Condesa de Lebrija

En la calle Cuna, junto a la Plaza del Salvador, nos encontramos con uno de los palacios de mayor esplendor del Siglo de Oro sevillano. La Condesa de Lebrija lo adquirió en 1901 y, desde entonces, reunió una gran cantidad de obras de arte y una colección arqueológica que supone una de las colecciones artísticas e históricas más importantes de Sevilla, que podremos visitar. No dejéis de apreciar los mosaicos romanos de suelos y paredes del palacio.

Panteón de Sevillanos Ilustres

Bajo la Iglesia de la Anunciación y junto a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se encuentra el Panteón de Sevillanos Ilustres, una cripta donde nos encontramos a destacados sevillanos enterrados como Rodrigo Ponce de León, Rodrigo Caro, Amador de los Ríos, Fernán Caballero o Gustavo Adolfo Becquer.

Convento de Santa Paula

Éste es el primer convento de Sevilla declarado “monumento histórico-artístico”. De estilo no barroco, sino gótico, cuenta con uno de los retablos más bellos de la ciudad, obra de Alonso Cano, y con numerosas esculturas. La joya del Convento es la portada de la Iglesia, pomposamente ornamentada. En la tienda del convento las monjas ofrecen maravillosos productos artesanales que te harán la boca agua, no lo dudes.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos