Un día de feria en la Feria de Abril de Sevilla

Publicado: 19 de marzo de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo Sevilla  •  0 comentarios

La Feria de Abril 2013 de Sevilla se celebra entre el 15 y el 21 de abril. Música, manzanilla, alegría, volantes, faralaes y lunares, arte y folclore. Los sevillanos tienen millones de palabras con que definir a su fiesta grande, la Feria de Abril, aquella que aúna todas las particularidades del arte y de la tradición andaluza: pasión, música, baile, toros. La Feria de Abril de Sevilla, que en gran multitud de poblaciones andaluzas se repite, cada una con sus particularidades, nació siendo una feria de ganado, derivando hoy en un macro-evento festivo que es más que eso; un sentimiento, una forma de afrontar la vida auténticamente andaluz. Toda la ciudad, bares, restaurantes y hoteles en Sevilla se paralizan para la ocasión. Millones de personas la visitan cada año. Si este año te ha tocado a ti, y por fin vas a conocer una de las más populares fiestas en toda España (y también en el mundo), continua leyendo cómo pasar un buen día de feria en la Feria de Abril de Sevilla. 

Hay más de 1000 casetas en el Real, aunque probablemente no podamos entrar en la gran mayoría, a no ser que conozcamos a alguien que, como socio, pueda invitarnos a entrar. La mayoría de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla son privadas, aunque tranquilo, existen también casetas públicas donde poder beber manzanilla y rebujito y donde aprender a bailar sevillanas.

Un día en la Feria de Abril de Sevilla comienza a las 12 del mediodía, donde ya habrá una multitud de gente dispuestas a comenzar el día de fiesta. Un buen paseo por todo el real nos dejará multitud de bellas estampas, y un paseo, a su vez, por la llamada “calle del Infierno” (la zona de atracciones y “cacharritos” habilitada, aledaña al Real), donde no sólo nos encontraremos con atracciones para niños, sino también para adultos. El mejor momento para disfrutar de las atracciones es de día, así que no lo dejes para más tarde (quizá para entonces ya estés un poco perjudicado por el rebujito o la manzanilla). Para comer, podremos acercarnos a las casetas públicas, donde nos servirán hamburguesas, filetes, pinchitos, jamón, salmorejo y serranito, el montadito estrella de la feria. La fiesta continúa durante la tarde, donde podremos echar un buen baile (si sabemos o queremos aprender el baile de las sevillanas)u observar el arte de una buena pareja de baile. Asimismo, podremos también disfrutar de los múltiples desfiles de caballos y jinetes (ataviados con el traje típico de corto) que en el Real se suceden.

En el transcurso de la semana de feria se celebra también un tradicional festejo taurino en la Maestranza, con uno de los mejores carteles de todo el año. Numeroso público acude todas las tardes de feria a presenciar la corrida, para luego desplazarse al recinto ferial. Podría ser una muy buena opción para pasar la tarde.

Tras una copiosa cena, la noche nunca termina en la feria, y en multitud de casetas podremos bailar música más conocida y moderna, pues cuando cae la tarde las sevillanas dejan paso a ritmos discotequeros. La feria de noche suele ser para los jóvenes, que disfrutarán hasta altas horas de la madrugada, donde darán final a un día de feria que volverá a comenzar al día siguiente. Porque la feria sólo tiene su broche final en el domingo último, donde los fuegos artificiales junto al río despiden la fiesta… hasta el año próximo

La Feria de Abril 2013 de Sevilla se celebra entre el 15 y el 21 de abril. Reserva hoteles en Sevilla a través de la web hotelesensevilla.net y benefíciate de grandes ofertas.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos